Ivaginaria / Puras mañas de batos

Cuando los señores dicen que las morras somos mañosas, es porque hemos creado mecanismos de defensa para protegernos de los oscuros designios machistas, que dicho sea de paso, querido público, existen desde que l@s humanos caminamos corvados. Entonces como nosotras nos sabemos hacer las taimadas, moscasmuertas y mañosas, es porque reaccionamos ante situaciones de opresión por parte de los machines, con malas artes que pueden variar desde el chantaje, la manipulación, el engaño, los entuertos, la traición, los celos, el mangoneo entre otros. Sin embargo, ash, muchas de esas cosas se las hemos copiado ustedes, pues ¿de dónde más?

Yo soy una persona con una cultura patriarcal muy inserta en mí. Tengo desvaríos involuntarios e inconscientes de arrebatos machistas mala onda. En mi lenguaje se revela: siempre digo "a huevo", "por mis cojones" (ni tengo...), "me vale verga...", "soy una pinga", cuando algo me sale bien. Y si me sale requete bien anuncio: "soy una pinga parada". Todo eso quiere decir que he estado harto tiempo mamando de una cultura machista y patriarcal que estoy tratando de deconstruir en mí.

Pero donde se me campanearon los ovarios escandalosamente, fue al final de una conferencia con mujeres en donde cada una de las presentes respondió a una sola pregunta para la conversación: ¿qué he aprendido de los hombres en el amor?

Y aquí se los cuento, para ver qué les campanea a ustedes, con las aseveraciones que hicieron algunas de las damas participantes.

"Los hombres me han enseñado a acostarme con varios sin liarme en un compromiso, sin esperar nada y a desechar amantes con mayor facilidad", fue uno de los primeros, y en el que la mayoría coincidieron, ya sea porque les ha ido mal en la feria o porque han visto muchos casos así.

"Me enseñaron a traer condones en la bolsa, porque ninguno de ellos carga y se les hace fácil meterla sin protección. Cuando no traigo condones a veces hago como ellos y me la aviento sin nada y también les juro que estoy limpia...". Muchos batos esgrimen la barra de que están chidos y no traen infecciones, pero eso no se puede saber de un solo vistazo. Pero sin duda, de las conductas nocivas que imitamos de los hombres, ésta es una de las más peligrosas.

"Mi...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR