Van por más

AutorHéctor Ocampo

Veinte años después, BMW se prepara para crecer en México no solo en presencia sino como un centro productor a partir de 2019 con una planta en San Luis Potosí.

Helder Boavida, nuevo director ejecutivo de BMW para México comparte en entrevista con Grupo Reforma la estrategia de la firma automotriz para los siguientes años.

El mercado mexicano es muy competido y aunque pareciera que no, el precio empieza a jugar un papel importante también en el segmento premium. ¿Cómo ve a BMW, cuáles son sus fortalezas y debilidades?

La veo como una marca sólida, con cimientos fuertes y con muchas buenas oportunidades. Para empezar, la veo en un mercado que ha crecido de una forma digamos constante en los últimos años, hablando del segmento premium, BMW ha estado desarrollando sus ventas años con año; por ejemplo, este año mientras el mercado total crece un 4, un 5 por ciento, el segmento premium crece como en otras partes del mundo por arriba del 8 por ciento y en BMW México estamos con casi un 12 por ciento de crecimiento, ganando prácticamente un punto de participación en este segmento.

También la veo de una forma muy positiva, principalmente ahora con el anuncio de la planta que nos abre nuevas perspectivas para la marca y los próximos años son claramente de mucho optimismo, completando todo esto con la sólida gama de productos. Este año lanzamos mucho producto, M3, M4, Serie2, X6, nuevo Mini, Mini 5 puertas y también Motorrad sin olvidarnos de la familia i; es un año muy completo para BMW.

¿Cuál es la mayor fortaleza de la marca ante sus clientes?

En términos mundiales somos los líderes de las marcas premium ¿por qué? Claramente por el tipo de producto que tenemos, con gran calidad, con un diseño que es referencia tanto para BMW, como Mini y Motorrad; somos una marca muy fuerte, aspiracional, de gente que sueña con motores, cajas; en BMW se transpira claramente ingeniería en el automóvil.

Hablando de México, contamos con un equipo que trabaja muy bien, con una red de distribuidores que se está desarrollando cada vez más, más profesional, con planes de expansión y renovación. En las últimas semanas hemos inaugurando nuevas concesionarias y éste es claramente un tema de desarrollo de nuevas oportunidades, digamos una reestructuración completa de instalaciones que incluso que es algo que queremos ofrecer a nuestros clientes. Tenemos un proyecto nuevo que se llama "Future Retail" para dar mejor atención en concesionarias, talleres, tiendas y personal, con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR