Es un fuera de serie

AutorAlejandra Benítez

Hace ocho años, el sueño de internacionalizar al América se topó con una pared de dientes saltones y sonrisa socarrona.

El mejor Ronaldinho de la historia, el que venía de ganar la Champions League en París con el Barsa, destrozó a las Águilas en Japón con un 4-0 que hizo jirones las expectativas que se levantaron en torno a un equipo en el que destacaban Cuauhtémoc Blanco, el "Piojo" López, Memo Ochoa, "Pipino" Cuevas, Salvador Cabañas, Duilio Davino y Ricardo Rojas, todos ellos dirigidos por Luis Fernando Tena.

De aquel enfrentamiento, Davino recordó que no fue nada fácil marcar a Dinho, porque vivía sus mejores momentos como futbolista y era un hombre temible por la forma en como dominaba el balón.

"Lo más peligroso era que venía de atrás para incorporarse al ataque, no era propiamente un delantero y eso nos dificultaba más. Unas veces me ganó y otra veces me tocó frenarlo, pero sin duda que me tocó verlo en la plenitud de su carrera, incluso también me tocó enfrentarlo con la Selección Nacional", dijo Duilio a METRO.

El ex zaguero americanista mencionó que a hombres como Ronaldinho no se les debe quitar el ojo de encima, porque son de esos futbolistas que marcan diferencia y pueden desequilibrar a toda la plantilla.

"Es de esos fuera de serie que en un momento te cambian el rumbo de un partido. Está en la recta final de su carrera, eso es un hecho, pero no por ello ha perdido el toque y la precisión, eso es algo muy valioso en jugadores que han tenido una trayectoria como él", apuntó.

Esta noche en el Estadio La Corregidora, la estrella brasileña se reencontrará con un América muy distinto, en el que no sobrevive ningún elemento de aquella plantilla de 22 futbolistas que fueron eliminados por los Blaugranas en la Semifinal del Mundial de Clubes.

Para Davino, la clave para nulificar a Dinho será la concentración, pues en la medida que los zagueros azulcrema no cometan errores, no habrá oportunidades para el brasileño.

"Querétaro no está pasando por un buen momento, pero la peligrosidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR