Atribuyen a postes 1 muerto

AutorAna Laura Vásquez

TLAXCALA.- Ocho accidentes en las vías del tren, entre los cuales ya hay un deceso, documentó la Diócesis de Tlaxcala a través de la Pastoral Social de Migración que administra la Casa del Migrante la Sagrada Familia, en la ciudad de Apizaco.

Responsabilizó de cada uno a la empresa Ferrosur, por haber colocado desde 2012 una seria de postes de concreto a orilla de las vías del ferrocarril.

Aunque activistas ha pedido el retiro de los postes, tanto a autoridades como a la empresa no han dado tuvieron respuesta.

El domingo, Nahúm Zepeda Martínez, originario de Tegucigalpa, Honduras, murió despedazado por el tren cuando intentaba abordarlo, pero rebotó con uno de los postes y cayó a los rieles.

La Pastoral Social y la organización civil Un Mundo Una Nación, emitieron un comunicado en el que lamentaron el deceso del centroamericano y la indiferencia de las autoridades por proteger a los migrantes que cruzan por Tlaxcala.

Criticaron que no se garantice la seguridad de los migrantes, a pesar de que existen convenios y tratados internaciones en materia de derechos humanos, firmados por México, y que deben acatar todos los niveles de Gobierno.

El sacerdote responsable de la Casa del Migrante, Elías Dávila, informó que solicitó una audiencia con Ferrosur y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a fin de conseguir el retiro de los postes que son un riesgo para los inmigrantes.

"Ante tales demandas no se obtuvo respuesta alguna de las autoridades competentes", citó.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR