Dan a conductor ebrio un arraigo domiciliario

El conductor ebrio que causó en un estrellamiento en el que murió su amigo, quien era hijo de un mando de la Policía Ministerial, quedó bajo arraigo domiciliario mientras se efectúa el juicio.

Ante un Juez de Control en San Nicolás fue presentado Jorge Martínez Guerrero, de 26 años, para que el Ministerio Público entregue la imputación por el delito de homicidio culposo agravado, informó una fuente de la Procuraduría estatal.

Luego de que el fiscal presentó la acusación contra Martínez Guerrero, el juzgador estuvo de acuerdo en vincularlo a proceso para continuar con la investigación por el fallecimiento.

Se determinó que la muerte de Sergio Medina Rivera, de 24 años, es agravada porque el conductor del vehículo tenía ebriedad completa al momento del accidente.

De inmediato el Juez de Control estuvo de acuerdo en que Martínez Guerrero quedara bajo arraigo domiciliario por lo que ordenó a la Policía tener vigilancia permanente en la casa del acusado.

El juzgador también determinó dar un plazo de 3 meses al Ministerio Público para que cierre la investigación y posteriormente el acusado sea llevado a juicio.

La fuente mencionó que los dos jóvenes eran amigos y aún no se daba el perdón jurídico por parte de los padres del fallecido.

Después de estar en una fiesta en la que ingirió bebidas embriagantes, el domingo a las 22:30 horas Martínez Guerrero conducía por Rómulo Garza hacia el oriente cuando perdió el control del auto Chevy Monza.

En el cruce con la Avenida Conductores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR