'Era un tipo familiar'

AutorLorena Corpus y Édgar Sánchez

La desaparición y asesinato de Aldo Sarabia, integrante de Banda El Recodo, provocó especulaciones de que podría andar en malos pasos, pero la investigación del caso demostró que no era así.

Poncho Lizárraga, líder del grupo, defendió ayer a su compañero, quien fue encontrado sin vida la madrugada del miércoles en Sinaloa, y enseguida las autoridades detuvieron a su viuda y al amante de ésta como presuntos responsables del crimen.

"Aldo era un tipo que ni siquiera tomaba, no fumaba, era un tipo familiar 100 por ciento", declaró Poncho, al hablar por vez primera del caso de su compañero.

"Él tocaba armonía, las tubas, y además era el animador del grupo", agregó una fuente cercana al grupo. "Es papá de dos integrantes de Banda Recoditos. Años atrás, él tenía un hermano también en El Recodo, pero de la vieja guardia de músicos quedaban él y Mario Alvarado, trompetista".

Según las investigaciones, el asesinato fue planeado y ejecutado por Alma Delia Chávez Guerrero, quien era esposa del músico, y Yahir Alfredo Sandoval Estrada, originario de Culiacán y presunto amante de la mujer, según informó el Procurador General de Justicia de Sinaloa, Marco Antonio Higuera Gómez.

Sarabia fue ejecutado el 14 de octubre en Mazatlán y enterrado clandestinamente por Alma y Yahir en las inmediaciones del pueblo El Recodo. El cadáver fue hallado la madrugada del 22, con golpes contusos y un disparo de arma de fuego en el cuello.

"Bueno, ya nos dimos cuenta de que no era como mucha gente también especulaba, que Aldo andaba enredado...", afirmó Poncho, en un video publicado en el perfil de Facebook oficial de Banda El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR