Buscan convenio para generar empleos

AutorLiliana Navarro

Van por convenios para emplear a jóvenes.

Como parte del seguimiento a los beneficiados del programa Jóvenes con Porvenir, el Ayuntamiento de Zapopan buscará generar convenios con diversas empresas para emplearlos una vez que concluyan sus estudios.

El Presidente Municipal, Héctor Robles, explicó ayer que es un esquema de "ganar, ganar" porque si bien la empresa aportará al capacitador, el Ayuntamiento pagará.

En esta nueva etapa se tienen negociaciones avanzadas con por lo menos tres empresas del sector maquilador, alimenticio y desarrollo tecnológico.

A la fecha suman alrededor de 28 mil jóvenes, y se proyecta incorporar nuevos cursos y talleres orientados a mano de obra que requieren las empresas, como ensamblaje y producción.

"Vamos con las empresas y les decimos que nos digan en qué quieren que capacitemos a la gente, nosotros pagamos la capacitación, pero nos tienen que garantizar que estos muchachos van a ser contratados en sus empresas", detalló.

De acuerdo con una encuesta sobre resultados del programa, uno de cada tres jóvenes encontró un empleo, ya sea fijo o eventual; mientras que otra tercera parte están buscando continuar sus estudios de nivel superior.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR