Depuran cuerpos de seguridad de Chiapas

Fredy Martín, corresponsal

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis., octubre 23 (EL UNIVERSAL).- Para “evitar hechos lamentables como los de Guerrero”, el gobierno de Chiapas realiza la depuración de los cuerpos de la Policía Municipal en al menos 10 ayuntamientos, donde han sido dados de baja 78 uniformados.

El gobierno del estado dio a conocer que se aplican exámenes para evaluar a los agentes y los que no han pasado las pruebas de confianza han sido destituidos.

Los agentes que fueron dados de baja serán sujetos a investigación para descartar que a su paso por las corporaciones policiacas hayan violentado derechos humanos de los ciudadanos o que puedan estar involucrados en delitos.

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana detalló que en una primera etapa 46 agentes fueron cesados y dos de ellos recluidos en un penal.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR