Bancomer abre convocatoria mundial en Big Data

MÉXICO, D.F., octubre 22 (EL UNIVERSAL).- La empresa BBVA Bancomer lanzó un reto a nivel mundial para crear una aplicación que funcione con datos abiertos y esté orientada a transacciones comerciales. Este año, México será el receptor de las propuestas.

Contar con una herramienta que sea accesible y fácil de comprender por el usuario, es el objetivo de la convocatoria. Los proyectos más creativos sobre el tratamiento masivo de datos serán premiados con una bolsa superior a los 60 mil euros.

Para el desarrollo de la plataforma, el banco puso a disposición pública una matriz de datos con información de la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

BBVA informó que las aplicaciones se crearán en torno al dataset incluido en la API InnovaChangeMX, diseñada para el concurso.

De acuerdo con la firma internacional, promover una cultura abierta de intercambio constante entre México y desarrolladores de todo el mundo es uno de los ejes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR