Diván

AutorJosefina Leroux

Síntomas de anorexia

P.- ¿Podría decirme cómo puedo saber si tengo anorexia nerviosa? ¿Cuáles son los síntomas? Es que me dicen que estoy anoréxica. Soy muy nerviosa y últimamente he andado con depresión por algo que me pasó. Gracias y saludos.

R.- Comer compulsivamente. Bulimia y anorexia son desórdenes diferentes, pero existen en un continuo. Comparten síntomas y manifiestan semejantes obsesiones sobre la forma de comer, la comida, el peso, así como el sentimiento de vergüenza.

Quienes padecen trastornos alimenticios comen, se purgan, vomitan, ayunan en secreto con temor a ser descubiertos.

También tienen características de conducta parecidas a los farmacodependientes, a los adictos a drogas; igual evaden problemas y tratan de cambiar su estado de ánimo actuando impulsivamente.

Las personas que padecen anorexia, generalmente mujeres, temen a la gordura, por lo que miden sus raciones, comen muy poco y aun en extrema delgadez siguen considerándose gordas por una distorsión de imagen en su cerebro. Suelen ser personas de baja estima, ansiosas, perfeccionistas, que al controlar su alimentación sienten cierto poder.

La anorexia origina anovulación, infertilidad, hipotermia, problemas en la piel y deterioro de órganos vitales que puede...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR