Ahuyente a los robacoches

AutorGabino Arriaga

Las cámaras de monitoreo han puesto en evidencia que a un ladrón le bastan 60 segundos para abrir, encender y llevarse un vehículo.

Y aunque los vehículos de reciente modelo cuentan con sistemas de seguridad, no está de más tomar otras precauciones para desalentar a los robacoches.

De acuerdo a la página en internet de la Procuraduría del Estado, en el año 2011 se registró el mayor número de robo de autos, cuando se presentaron 21 mil 043 denuncias.

Aunque los robos han disminuido considerablemente, el hurto de vehículos sigue presente en el Estado, y hasta el pasado mes de septiembre ya sumaban 2 mil 087 denuncias.

Especialistas en seguridad consultados mencionaron una serie de recomendaciones que pueden ayudar a mantener seguro su vehículo.

Indican que el auto debe ser estacionado en lugares que cuenten con buena iluminación, ya que esto desalienta al ladrón, pues puede ser visto por algún vecino.

Otro consejo es estacionarse preferentemente en la parte media de los estacionamientos, entre otros autos y en una zona transitada.

Esto es porque los delincuentes suelen escoger los vehículos cercanos a las salidas del estacionamiento, para escapar con rapidez del lugar.

Las autoridades también reportan que a los ladrones les gusta robar los autos estacionados frente a domicilios, aprovechando que sus propietarios se confían porque están cerca de la unidad.

Incluso muchos conductores dejan el auto abierto.

Por ello es recomendable que el auto tenga un sistema de alarma que alerte inmediatamente si alguien trata de abrirlo.

Para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR