Niega Guanajuato que joven haya muerto tras detención

GUANAJUATO, Gto., octubre 21 (EL UNIVERSAL).- El alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez y el director de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, rechazaron que un estudiante del Centro Universitario de Lagos de la Universidad de Guadalajara, encontrado muerto el domingo pasado en un callejón de esta capital, haya estado detenido en los separos municipales.

Ante las versión en redes sociales de que la última vez que vieron con vida a Ricardo de Jesús Esparza Villegas, fue cuando era arrestado por policías municipales, el alcalde afirmó que se revisaron los reportes de ingresos, registros fotográficos y video de los separos, por lo que se tiene la certeza de que el estudiante no estuvo detenido.

El munícipe lamentó el fallecimiento del joven, originario de Lagos de Moreno, quien el fin de semana pasado estuvo en esta ciudad con motivo del Festival Internacional Cervantino (FIC), y pidió al Ministerio Público que esclarezca los hechos.

Esparza Villegas, de 26 años de edad, era estudiante de la Ingeniería en Mecatrónica del Centro Universitario de Lagos de Moreno, y fue encontrado sin vida a las 9:53 horas del domingo en el patio de una casa ubicada en el callejón de Peña Grande.

De acuerdo con el parte policial del hecho, al domicilio llegaron paramédicos en la unidad 199 de Cruz Roja que indicaron que el muchacho no tenía signos vitales, por lo que se notificó el hecho a la Policía Ministerial. Entre las pertenencias del occiso se encontró una identificación con el nombre de Ricardo, con domicilio en Zapopan, Jalisco.

El alcalde resaltó que carecen de sustento los mensajes que se trasmiten en las redes sociales en el sentido de que el estudiante supuestamente habría sido golpeado por policías municipales.

Con base en una investigación que realizó la Dirección General de Seguridad Ciudadana, no existe reporte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR