Cartas a Mural / Negros nubarrones

AutorJosé Heriberto Preciado R. / Jardines del Country

En el presupuesto de egresos para el ejercicio del 2015, que Peña Nieto envió al Congreso y como es normal lo aprobarán, existen señales por lo menos aterradoras para la economía nacional:

Para abrir boca se inicia con un gasolinazo, impacto a la inflación, y la autorización para contraer deuda por el orden de 58 mil millones de dólares.

Primero, ¿dónde están los beneficios de las reformas, tanto la energética, como la fiscal? Paradójico, a nivel mundial el petróleo crudo baja su precio, aquí se incrementa el precio de los combustibles.

Segundo, saturación de los medios informando del incremento en la recaudación, ¿y solicitan autorización para pedir prestado? Alguien miente.

En el periodo de Echeverría, con una deuda de 20 y mil millones de dólares se provoca una devaluación, contrayendo el virus de la inflación. En el periodo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR