Admite Peña Nieto infiltración de narco

AutorÉrika Hernández

POZA RICA.- Tras asegurar que hay municipios infiltrados por el crimen organizado, el Presidente Enrique Peña Nieto prometió que el Gobierno federal pondrá orden.

El Mandatario afirmó que en los 12 ayuntamientos de Guerrero y uno del Estado de México donde la Policía Federal y el Ejército asumieron desde el domingo la seguridad pública, los uniformados locales están ligados con la delincuencia.

"Recién instruí que las fuerzas del orden federal tuvieran participación en aquellos municipios en los que hay, de acuerdo a las investigaciones, evidencias de infiltración del crimen organizado.

"Como lo hacemos en Guerrero, lo hemos acreditado y seguiremos trabajando, para que, junto con los gobiernos locales, pongamos orden y evitemos que el crimen organizado se infiltre en las instituciones, sobre todo, encargadas de darles seguridad a las familias mexicanas. Esta es una tarea fundamental del Estado mexicano", apuntó durante la entrega de apoyos del Programa Prospera.

El Presidente insistió en que su gobierno quiere trabajar en equipo y coordinación con gobernadores y alcaldes para superar el problema de la inseguridad.

Lamentó que el esfuerzo colectivo para combatir la delincuencia, en el que, aseguró, también...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR