Trae Buen Fin más reclamaciones

AutorPaola Castillo

Ya con la experiencia de tres ediciones previas, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) se prepara para un repunte en reclamaciones.

Ana Estela Durán Rico, delegada en Jalisco del organismo, señaló que las quejas han subido entre 15 y 20 por ciento porque en esos días se multiplican los pagos con tarjeta de crédito y débito.

"Es por temporadas, ahora que viene ya el Buen Fin en noviembre, y viene diciembre y aumenta el número de quejas en enero muchísimo", señaló, aunque no dio una cifra concreta.

Por este motivo, sugirió a los usuarios tener especial cuidado en el manejo de los plásticos y no perderlos de vista, activar el servicio de notificaciones al celular de cada compra que se realiza y también, de preferencia, sólo cargar con una tarjeta para realizar las compras.

Según la funcionaria, las instituciones bancarias siguen siendo las que más reclamaciones reciben, con arriba de 60 por ciento del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR