Avanza Rousseff en las encuestas

AutorAlberto Armendáriz

Corresponsal

RÍO DE JANEIRO.- A cinco días de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales brasileñas, la Presidenta y candidata Dilma Rousseff recuperó algo de impulso en las encuestas.

De acuerdo con un sondeo divulgado ayer, la Mandataria se encontraría dos puntos por arriba de su contrincante, el socialdemócrata Aécio Neves, una ventaja que, no obstante, aún no la saca del campo del empate técnico.

Según Datafolha, la candidata del Partido de los Trabajadores (PT) contaría con el 46 por ciento de las intenciones del voto frente al 43 por ciento del abanderado del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB).

Dicha diferencia está dentro del margen de error del sondeo.

Aún existe un 6 por ciento de electores que no sabe por quién se inclinará, mientras que un 5 por ciento votará en blanco o anulará su sufragio, según Datafolha.

En tanto, considerando sólo los votos válidos, Rousseff obtendría el 52 por ciento, y Neves, el 48 por ciento.

Los mercados reaccionaron con pesimismo al repunte de la Presidenta, a quien consideran demasiado intervencionista en la economía.

La Bolsa de San Pablo cayó ayer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR