Desairan a Solalinde en la Procuraduría

AutorAbel Barajas

MÉXICO.- Aunque fue invitado a declarar por el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), los fiscales federales no atendieron ayer a Alejandro Solalinde, por lo que no fue recibida su declaración por escrito sobre los hechos de Iguala.

Unos 10 minutos después de haber ingresado a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), el sacerdote abandonó el lugar porque, dijo, no lo recibieron para llevar a cabo una diligencia en la que estaba dispuesto a ampliar su testimonio.

Al salir, adelantó que el jueves, cuando se reúna con el Procurador Jesús Murillo Karam, le entregará su declaración por escrito.

Solalinde dijo que un sujeto relacionado con la Policía en Guerrero fue testigo presencial del asesinato de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Según indicó, en días pasados cuatro personas se le acercaron para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR