Ni sobrecupo ni multa

AutorMURAL / STAFF, Lorena Jiménez, Liliana Navarro y Xulio Guillén

Una vez más el recinto gallero de las Fiestas de Octubre es noticia con respecto al número de personas que asisten a los shows.

La madrugada de ayer, justo antes de que actuara la Banda MS, las discusiones entre policías y los asistentes fueron la constante, luego de que se negara el acceso a la zona de gradas (área que no está numerada), puesto que ya lucía a su máxima capacidad, incluso no hubo espacio para que la prensa hiciera su trabajo.

Cerca de las 0:30 horas, a decenas de personas ya no se les permitió ingresar al Palenque y el personal del lugar invitó a que solicitaran el reembolso de sus boletos.

Y aunque Elementos de Protección Civil de Zapopan se negaron a dar cifras sobre la cantidad de personas que había en el recinto, de nueva cuenta, como sucedió el 5 de octubre con la actuación de Julión Álvarez, los pasillos estaban obstruidos y decenas de seguidores se quedaron afuera con boleto.

Una vez controlada la situación, la Banda MS salió al redondel para interpretar sus éxitos.

UN MAL ACOMODO

Sin embargo, Gilberto Ochoa, encargado de Comunicación del recinto, asegura que no hubo sobrecupo, sino un mal acomodo de los 6 mil 350 asistentes, quienes atendieron instrucciones distintas de la Policía de Zapopan y Protección Civil.

"El problema es de logística, no de sobrecupo o sobreventa, después de Julión dejamos de vender 250 boletos para el resto de los shows, pero aún así Protección Civil insiste en bloquear el ingreso cuando el lugar luce al 80 por ciento", asegura Ochoa.

"En el caso de la Banda MS nunca se negó el acceso a las personas, sólo 30 asistentes se sintieron incómodos y les reembolsamos su dinero".

QUE NO PASÓ NADA

Por su parte, el secretario general del Ayuntamiento de Zapopan, Elías Rangel Ochoa, precisó que sólo ingresó lo que permite el aforo del Palenque (6 mil 500...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR