Adiós, caballero

AutorFernando Toledo

El diseñador dominicano afincado en Nueva York, Óscar de la Renta, falleció a los 82 años en su casa de campo de Connecticut víctima de un cáncer que ya lo aquejaba desde hacía varios años.

Considerado uno de los primeros latinos en triunfar en Estados Unidos, Óscar se hizo famoso por su estilo femenino y delicado, resultado de haber estudiado en la Real Academia de las Bellas Artes de Madrid.

"Fue el primero en ocupar un puesto en una casa francesa de Alta Costura, la de Balmain, en 1993 y de allí se lanzó a la fama", afirma el diseñador venezolano Ángel Sánchez, quien se manifiesta triste por el deceso de este hombre, quien es considerado como una de las grandes figuras del diseño a nivel mundial.

Educado, filántropo y amante del arte, siempre tuvo a México como uno de sus principales mercados. Tanto que sus prendas de alta costura se venden en Saks México y las de ready to wear para hombre en tiendas como Sears.

"Sus perfumes siguen siendo muy exitosos también el País", comenta el experto José Bravo.

Amante de los mariachis, el tequila y la cultura, vistió México en varias ocasiones para desfiles realizados por Moda Nextel.

En las dos últimas presentó un gran desfile en el 2010 en la Plaza México con más de 60 modelos y la top...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR