Aplicado en línea

AutorSandra Reyes

No hay pretextos para no aprender a administrarse; diversas instituciones ofrecen herramientas y cursos en Internet, incluso gratuitos

CENTRO VIRTUAL DE APRENDIZAJE

En este sistema del Tec de Monterrey se ofrecen cursos gratuitos sobre diversos temas de negocios, con la ventaja de que el interesado aprende a su ritmo y se conecta desde donde puede.

Entre los básicos está el Taller del Ahorro, cursos como Finanzas Personales y Mi Dinero en el Banco, así como guías para iniciar diversos tipos de negocios.

Consulte www.centroscomunitariosdeaprendizaje.org.mx.

RESPALDADO POR UNIVERSIDADES

En colaboración con instituciones educativas como la Universidad Iberoamericana y el ITAM, el programa Saber Cuenta, de Banamex, ofrece cursos gratuitos que van desde el nivel básico hasta avanzado.

Saber Planear Cuenta para mi Vida y Cuenta tus Finanzas para Saber Administrarte son algunos de los cursos disponibles.

Consúltelo en http://www.banamex.com/esp/grupo/saber_cuenta/cursos/

HERRAMIENTAS PARA ELEGIR

Módulos de dos horas cada uno, videos, tips, historietas y calculadoras, entre otras herramientas, es lo que encuentra en el programa Adelante con tu Futuro, de BBVA-Bancomer.

Los talleres no tienen costo, son para el público en general mayor de 17 años y no es necesario ser cuentahabiente.

Entre a la página de Internet http://www.adelantecontufuturo.com.mx.

PARA TODOS

En Hands of...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR