Deja INE titular de Partidos Políticos

AutorJosé David Estrada

MÉXICO.- Alfredo Ríos Camarena, quien se desempeñaba como director ejecutivo de Prerrogativas y Partido Políticos en el Instituto Nacional Electoral (INE), presentó su renuncia al cargo.

La salida del funcionario, quien también fungía como secretario técnico del Comité de Radio y Televisión, se registra en medio de la discusión del modelo de monitoreo de medios para el próximo proceso electoral y a días de que sea aprobado el Reglamento de Radio y TV.

Ríos Camarena llegó al cargo en 2011, de la mano del ex presidente del entonces Instituto Federal Electoral (IFE) Leonardo Valdés, de quien había sido coordinador de asesores.

Desde el Comité de Radio y Televisión del INE, que encabeza la consejera Pamela San Martín, el ahora ex funcionario presentó la propuesta de monitoreo de medios que incluía cinco programas de opinión, entre ellos Tercer Grado, de Televisa; y cinco de entretenimiento, entre los que estaban Venga la Alegría y Ventaneando, de Televisión Azteca.

Dicha propuesta fue rechazada con el voto en contra de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR