Acusan desvío

AutorFernanda Carapia

La temporada de denuncias inició.

Con las elecciones en puerta, cualquier movimiento es sospechoso de desvío, y la fracción edilicia del PAN en Guadalajara detectó una posible malversación por 8.8 millones de pesos.

"En estos tiempos electorales el cuidado de los recursos públicos es vital, el PRI tiene en sus genes el utilizar recursos públicos a diestra y siniestra para hacer sus precampañas y campañas lo han hecho históricamente utilizaron siempre el poder para afianzarse a costa de lo que sea", acusó el coordinador de los ediles panistas, Alberto Cárdenas.

Para este presunto desvío, acusó, se utilizó al Asilo de Ancianos Nuestra Señora de Fátima, el cual pidió, en enero pasado, un apoyo de 5 millones de pesos al Gobierno Municipal; seis meses después solicita otro por 3.8 millones.

"Ambos apoyos salen con cheques del Ayuntamiento, los dos son cobrados. Se va a supervisar el domicilio y el estado del asilo y no hay mejora de ningún tipo, no hay reparación, no hay reconstrucción, no hay equipamiento, no hay nada, absolutamente nada", explicó.

Por ello, agregó Cárdenas, continuarán con las investigaciones y una vez que se reúnan todos los elementos, procederán a presentar las denuncias ante la Fiscalía por el presunto desvío de recursos públicos y peculado.

"Nosotros estaremos llegando hasta las últimas consecuencias de fincar el máximo de responsabilidad a cualquier...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR