Salen verdes con 30 mdd

AutorAlejandra López

ENVIADA

COPENHAGUE, DINAMARCA.- México quiere mostrarle a la comunidad internacional que está comprometido con el cuidado al medio ambiente.

Durante la inauguración del Foro Global de Crecimiento Verde (3GF), en Dinamarca, Roberto Dondisch, director general de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Relaciones Exteriores, destacó que los compromisos del País en la materia ascienden a 30 millones de dólares este año.

De ese monto, detalló, 20 millones de dólares fueron aportados al Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM), que reúne a 183 países y hace donaciones a economías en transición para proyectos ecológicos, y 10 millones para el Fondo Verde.

"México, ciertamente, es un país en desarrollo y nos hemos comprometido para ayudar en hacer un esfuerzo global (...); para un país como México, es un precedente (aportar 30 millones de dólares)", dijo.

En el evento, Dondisch presentó ante Primeros Ministros de Dinamarca, Etiopía, Kenia, empresarios y otros funcionarios internacionales las metas de programas especiales de sustentabilidad que se han consensuado con el sector productivo para conseguir un uso eficiente de la energía, reciclaje y reducción de emisiones, entre otros objetivos.

Agregó que México está abierto para aprender de experiencias internacionales y participar en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR