Causa 'Trudy' daños a 12 mil en Guerrero

AutorAlfonso Juárez

ACAPULCO.- La población afectada en Guerrero por el paso de la tormenta tropical "Trudy" suma más de 12 mil personas, informó ayer el titular de Protección Civil de la entidad, Raúl Domingo Miliani Sabido.

Además, reportó que 4 mil 75 personas fueron evacuadas de zonas de riesgo.

"Están operando 12 albergues en donde se atiende a mil 218 personas, así como cuatro campamentos en los que permanecen mil 730 personas", detalló.

Otras más están en casas de familiares.

Anunció que, para terminar de cuantificar los daños, se tiene previsto que el gabinete del Gobierno del Estado se traslade al Municipio de Ometepec, en la región Costa Chica.

Dijo que, aunque los ríos desbordados están regresando a sus niveles, se pronosticaron lluvias para toda la semana.

"Como reporte preliminar se contabilizan 2 mil 556 viviendas afectadas por inundaciones y deslaves tras el paso de la tormenta tropical "Trudy", explicó.

De ese total, mil están en Marquelia; 390, en Cuajinicuilapa; 335, en Juchitán; 226, en Azoyú; 84, en Copala; 40, en Huamuxtitlán; 40, en Tlacoachistlahuaca; 10, en Tlalixtaquilla; 5, en Acatepec, y 4 en Acapulco.

Otras 150 viviendas más del Municipio de San Marcos tienen daños en sus techos. De las 21 casas que colapsaron, 13 están en San Luis Acatlán.

De los siete inmuebles que sufrieron daños parciales por el colapso de bardas perimetrales, cinco están en Ometepec.

Viene más lluvia

El Servicio Meteorológico Nacional alertó sobre tres fenómenos que confluyen en la República y que provocarán lluvias en 28 entidades.

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR