Aceleran financieras para surtir a taxistas

AutorMar Zarrabal

En el Distrito Federal existe una jugosa oportunidad para las compañías de financiamiento automotriz.

Esto, debido a los 15 mil taxis modelos 2004 que deberán renovarse antes del 1 de enero de 2015, de acuerdo con el programa oficial que la Secretaría de Movilidad del DF dispuso el 15 de octubre pasado.

Esta renovación generará una gran demanda de crédito, que las financieras de marca y compañías de autofinanciamiento están dispuestas a cubrir.

Por lo pronto, el Gobierno del DF dará un subsidio de hasta 25 mil pesos por unidad a cambio de que ésta se entregue para su chatarrización.

Este dinero podría utilizarse en el enganche de 11 mil 187 pesos para adquirir un Aveo 2015 equipado con taxímetro y copete, además del nuevo uniforme rosa y blanco, que compañías de autofinanciamiento como esta ofrecen.

"Hemos sacado planes muy accesibles para ellos (taxistas). Estamos tomando las acciones necesarias para que tengamos los autos necesarios", de acuerdo con Federico Castro, director general de Autofinanciamiento México, de Grupo Autofin.

"Cabe la posibilidad de que den prórrogas o se amparen, pero si esto caminara como va, estaríamos vendiendo y entregando para diciembre 600 taxis en el DF".

El directivo explicó que incluso podrían buscar a las asociaciones de taxistas para avanzar con la renovación.

"Normalmente el Gobierno (del DF) nos remite con las asociaciones de taxistas, pero es lo que estamos estudiando ahora (un acercamiento con las asociaciones), a conveniencia y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR