Denuncian a 20 ex funcionarios de Tabasco por irregularidades

VILLAHERMOSA, Tab., octubre 20 (EL UNIVERSAL).- El Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) presentó denuncias de hechos ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Tabasco contra alrededor de 20 ex funcionarios de la Secretaría de Salud por irregularidades de 341 millones de pesos en el 2012, último año de gobierno del priista Andrés Granier Melo.

Por su parte, el procurador estatal, Fernando Valenzuela Pernas, señaló que la dependencia está investigando al empresario Martín Alberto Medina Sonda, recluido en el Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (Creset) desde el viernes por sustracción de menores, por sus nexos financieros con el ex secretario de Administración y Finanzas, José Manuel Saiz Pineda, preso en ese penal desde mediados del año pasado.

"Tenemos una línea de investigación muy importante en el caso de él (Medina Sonda) porque consideramos nosotros, tenemos la presunción de que fue una persona importante en el área financiera", expresó.

Dijo tener conocimiento que el recluso presentó una solicitud de amparo.

En tanto, el director del Creset, Arturo Maldonado Pulgar, señaló que el empresario está en el módulo de nuevo ingreso, y el Consejo Técnico sigue evaluando el perfil criminológico para determinar en qué área quedará.

El director...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR