Mendoza y Márkaris: fantasía y realidad

AutorLourdes Zambrano

Petros Márkaris, célebre autor de novelas policiacas, ha sido una inspiración para Élmer Mendoza, más ligado a la narcoliteratura.

Ambos compartieron el micrófono ayer en el marco del cierre de la 14 edición de la Feria Internacional del Libro en el Zócalo, en donde intercambiaron experiencias creando a personajes como el Zurdo Mendieta, del autor mexicano, y Kostas Jaritos, del griego.

Este último no tuvo reparos en contar anécdotas reales que ha llevado a la ficción a través de personajes que hace a imagen y semejanza de sus seres queridos. "Hay dos formas de crear un personaje. Una es sentarse en un escritorio y ponerse a pensar; la otra, es tomar referencia de una persona que ya conoces", dijo.

En cambio, Mendoza confesó que se le dificultaba llevar a sus seres más cercanos a la ficción, aunque sí se basa en rasgos que recoge de personas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR