Reta Neves a Rousseff a sostener debate limpio

AutorAlberto Armendáriz

Corresponsal

RÍO DE JANEIRO.- Confiado en su victoria en la segunda vuelta electoral presidencial de Brasil, el senador Aécio Neves retó ayer a su rival, la Presidenta Dilma Rousseff, a dejar la campaña sucia de ataques y debatir propuestas.

"Quiero hacer una invitación a nuestra adversaria (...) Soy de una escuela política, como me enseñó mi abuelo (Tancredo Neves), que dice que quienes deben pelear son las ideas, no las personas", señaló el socialdemócrata antes de encabezar una marcha en Copacabana.

La recta final hacia los comicios del 26 de octubre ha estado marcada por acusaciones de corrupción y hasta nepotismo. Todavía ayer, ambos candidatos intercambiaron señalamientos en un nuevo debate.

Entre éstos destaca el escándalo de Petrobras, surgido luego de que el ex director de la petrolera Paulo Roberto Costa revelara en testimonios a la Policía que había un esquema de cobro de sobornos a empresas que querían hacer contratos.

De éste se habrían beneficiado ejecutivos y políticos vinculados al Partido de los Trabajadores (PT) de Rousseff.

En conferencia de prensa antes de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR