Indaga binomio magia y muerte

AutorSilvia Isabel Gámez

Cuenta Juan José Rodríguez que hace años le preocupó escuchar de una quiromántica que, si rompía su destino, estaría en riesgo de muerte. Eso le hizo pensar cómo sería alejarse de un futuro ya trazado para saltar al "gran ruedo" de la vida.

Lo que mueve a Abraham, el narrador de su nueva novela, La novia de Houdini, es su amor por Florissa, la única ilusionista capaz de burlar a la muerte.

"Un poco ese es el tema", afirma el escritor sinaloense, "porque los escapistas constantemente enfrentan a la muerte. Aunque tengan sus trucos, siempre se arriesgan a dar un traspié al más allá".

Escrita en primera persona, la novela está atravesada por las voces de una pequeña troupe de falsos gitanos que incluye al lanzador de cuchillos Antonio de Orsini y al mago Lorenzo Ludovico.

Comenzó a escribir La novia de Houdini (Océano) hace 10 años. Cada capítulo correspondía originalmente a una carta del tarot, hasta que decidió centrar la historia en la búsqueda de la felicidad del protagonista y su enamorada e incorporar a la trama un diamante azul, maldito, que despierta la codicia y acarrea la desgracia del grupo.

El escritor investigó la vida de Harry Houdini, y cómo conseguía liberarse de cadenas y candados.

Despreciado por los ilusionistas, porque era torpe con las barajas, como escapista no tuvo rival. "Aunque dicen que el mago más odiado es el que descubre los trucos, quería describirlos".

Recuerda que en el pasado eran los sacerdotes y los hechiceros los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR