Acechan ladrones Puente del Arte

AutorAlejandro León

ECATEPEC.- Desde que le retiraron la vigilancia policiaca, el Puente del Arte, en San Juan Alcahuacan, tiene de visitantes frecuentes ¡a ladrones!

En lo que va del año, delincuentes que se han hecho pasar como público interesado en obras de arte, han robado tres cuadros, dos fotografías y hasta la batería del auto particular de Manuel Bueno Herrera, director del recinto.

A inicios de 2014, el Ayuntamiento retiró al agente que custodiaba periódicamente la galería ubicada en la Vía Morelos, en la estructura emblemática por haber sido construida en los mismos talleres que la Torre Eiffel.

A partir de entonces, el recinto cultural se hizo atractivo para ladrones.

"La falta de policía explica el desinterés del Municipio por la cultura", acusó Bueno Herrera quien denunció que uno de los cuadros robados es de su autoría.

La obra retrata la película Río Escondido, filmada en Santa María Tulpetlac, Ecatepec. Las otras pinturas y las fotografías eran de sus alumnos.

El también profesor de pintura, quien encabeza el proyecto cultural desde hace 14 años, asegura que los ladrones actúan cada vez con más descaro y casi frente a él arrancan las piezas.

El último robo, explicó fue el de la batería de su vehículo.

"Ya llevamos un año que no tenemos policía y hace unos días acaban de robar la batería de mi...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR