Cobran mujeres extorsiones

AutorArturo Sierra

En los últimos 14 meses, la Procuraduría General de Justicia del DF detuvo a 38 personas relacionadas con extorsiones telefónicas, de las cuales 31 eran mujeres.

La función de las arrestadas era únicamente cobrar los depósitos bancarios que realizaban las víctimas.

De acuerdo con un informe de la dependencia, la mitad de las mujeres capturadas eran familiares de algún reo o tuvieron relaciones sentimentales con ellos.

En estos casos, la Policía de Investigación rastreó los retiros bancarios, los datos personales de los relacionados con los delitos y después los capturó para presentarlos al Ministerio Público.

Los detenidos cobraban cantidades de entre 500 y hasta 100 mil pesos, los cuales provenían de los depósitos que realizaban sus víctimas luego de ser amedrentados por los extorsionadores.

En la mayoría de las ocasiones, según la Procuraduría del DF, las personas que amenazaron a las víctimas se hacían pasar como integrantes de algún grupo de la delincuencia organizada.

Uno de estos casos ocurrió el mes pasado, pues Marisol Morales, de 36 años de edad, fue detenida cerca de su domicilio en la Delegación Gustavo A. Madero.

La captura se concretó luego de que agentes de investigación rastrearon una tarjeta bancaria en la que se habían depositado al menos seis extorsiones, y los montos iban desde 3 mil 500 hasta 120 mil pesos.

Cuando fue detenida su pareja sentimental, Eduardo Mata, de 45 años de edad, opuso resistencia y fue detenido.

Ya en la agencia de Ministerio Público, el hombre confesó que él hacia las llamadas telefónicas y su novia las cobraba después de recibir los depósitos en sus cuentas bancarias.

En tanto, Morales declaró que conoció a su pareja cuando acudía a la Penitenciaría de Santa Martha a ver a su hermano.

Ahí comenzaron una relación sentimental, y luego el hombre la obligó a cobrar extorsiones con la amenaza de que si no lo hacía le haría daño a ella y a sus hijos.

En la PGJDF informaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR