Pescan para combatir sobrepoblación de peces

AutorIris Velázquez

IZCALLI.- Familias enteras tenían un sólo objetivo en el Segundo Torneo de Pesca en el Lago Espejo de los Lirios: encontrar el pez más pesado y mayor a 15 centímetros.

Ayer, un centenar de personas acudieron al lago para participar en la competencia que permitía a los concursantes llevarse alguno de los peces a su casa.

Integrantes del Instituto Municipal del Deporte (Inmudeci) refirieron que la promoción de la pesca es una acción del Ayuntamiento para combatir la sobrepoblación de peces que hay en este sitio.

"Hace 6 meses nos comentaron que había sobrepoblación (de peces), así que de cuatro meses a la fecha, se empezó a planear este torneo" refirió Geovani Martínez, coordinador de instalaciones deportivas del Inmudeci.

"Ahorita estamos viendo con las autoridades pertinentes para dar un permiso de pesca al mes, con carácter deportivo", agregó el funcionario.

Al torneo se podían...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR