Arman torneo de rugby contra cáncer de mama

AutorDalila Sarabia

Doce equipos de jóvenes participaron en el Primer Torneo Rosa de Rugby Femenil en Lucha contra el Cáncer de Mama.

Además de vencer al contrincante, los esfuerzos de las contendientes de la justa deportiva van encaminados a informar a la población sobre cómo prevenir el cáncer de mama.

En el estadio de prácticas Roberto Tapatío Méndez, en Ciudad Universitaria, las jóvenes, pertenecientes a distintas escuadras en la Ciudad y otros estados de la República, se enfrentaron utilizando prendas rosas, color distintivo en la lucha contra el cáncer.

Además de la exhibición de dos equipos del GDF: el conformado por trabajadoras del Instituto de las Mujeres de la Ciudad (Inmujeres) y el equipo formado por representantes de la Secretaría de Salud capitalina (Sedesa).

De acuerdo con las autoridades presentes se eligió el rugby porque uno de sus valores fundamentales es no rendirse para sí mismas ni...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR