Avanza ciclovía en Izcalli

AutorGuillermina Trejo Lopez

IZCALLI.- La construcción de la segunda etapa de la ciclovía en la Avenida Constitución, ya inició.

El confinamiento se realiza en el tramo que va del Parque Espejo de los Lirios al centro comercial Lunaparc, en sentido hacia el Palacio Municipal.

El carril para bicicletas fue trazado con líneas blancas del lado derecho de la vialidad, donde también ya fueron colocados algunos bolardos horizontales para proteger a los ciclistas.

Sin embargo, en la acera contraria, en el carril que se marcó durante la primera etapa de construcción, ya hay bolardos desprendidos, e incluso, en diversos tramos ya no hay protecciones.

La primera etapa, para la cual se invirtieron 4.2 millones de pesos, comprende 4 kilómetros divididos en las Avenida Constitución, Jorge Jiménez Cantú y Del Jacal.

La segunda etapa tendrá 9.6 kilómetros, que correrán por Avenida Constitución y en Jorge Jiménez Cantú.

Además, se instalarán los bolardos en la Primero de Mayo, para lo cual se prevé una inversión de 9.1 millones de pesos.

En junio REFORMA evidenció que a la primera fase de la ciclovía inaugurada en enero, ya le faltaban bolardos luminosos en varios tramos y los señalamientos no eran visibles.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR