Enseñan claves para el éxito

AutorVania Guerrero enviado

SAN FRANCISCO.- Lidiar con el pesimismo y aprovechar los momentos de crisis son algunas de las lecciones que se dan en Mind the Bridge.

Charles Versaggi, director de esta escuela para emprendedores, asegura que los momentos de mayor dificultad económica son aquellos en los que más empresas surgen, debido a que la gente comienza a pensar "fuera del cubo" y a buscar formas alternativas de hacer negocio.

Aunque un emprendedor puede tener en sus manos una gran idea de negocio, si no logra enfocarlo bien y hacerlo atractivo, su fracaso puede llegar rápidamente.

Por ello, este italiano -quien congrega a decenas de nuevos empresarios en San Francisco- asegura que todo negocio debe responder a cinco preguntas.

Entre ellas están: ¿por qué alguien debe invertir en su negocio?, ¿por qué alguien querría escribir sobre su negocio? y ¿por qué alguien querría comprar lo que vende o usar los servicios que provee?

"Aquí los enseñamos a vender su historia. Todas las grandes empresas tiene una historia que contar, nosotros lo que hacemos es ayudarles a las startups a crear esa historia y contarla de manera en que sea atractiva para el cliente", afirma Versaggi.

En esta escuela se han graduado más de 300 emprendedores de 15 países distintos, en cursos que tienen una duración aproximada de 3 semanas.

Sin embargo, Mind the Bridge también tiene un curso para inversionistas que buscan usar su dinero de manera más inteligente en startups que realmente puedan despegar.

Los inversionistas y emprendedores son conectados luego, mediante diversas estrategias, para poner en marcha las ideas que se fueron trabajando en ambos polos.

Versaggi asegura que la mentalidad que tratan de infundir está fundamentada en cuatro pilares que usualmente han hecho exitosas a las empresas de Silicon Valley.

Éstas son que los tiempos económicos más difíciles suelen ser los de mayor fertilidad para las ideas; crear tu propio empleo es mejor que buscar uno; ayudar a la comunidad siempre trae buen karma, y que el mejor esteroide es estar rodeado de positivismo.

"Hay mucho pesimismo allá afuera. Tenemos que lidiar con eso. Cuando un joven le dice a su padre 'quiero ser empresario', generalmente le dice 'deberías conseguir un trabajo que pague bien y te...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR