Señalan marcas más plagiadas

AutorDayna Meré

En México se pueden vender 6 productos pirata por cada pieza legal que se coloca en el mercado de marcas de personajes infantiles, aseguró David Martínez, director general de la Asociación Mexicana de Promoción y Licenciamiento de Marcas (Promarca).

Entre las marcas más pirateadas se cuentan Mickey Mouse, El Chavo, Hello Kitty, Snoopy, Virgencita Cuídame Plis, Los Simpson, Batman, Superman, Spiderman, Los Minions, Angry Birds, Zombies vs Plants, Frozen o Monsters University.

Hay fabricantes que usan las imágenes de estos personajes en sus productos, pero sin pagar por la licencia correspondiente, explicó.

Uno de los factores de este delito es la falta de información sobre a quién pertenecen las licencias.

"Hablamos de alguien que fabrica sandalias y quieren poner un personaje para atraer más consumidores, y como no saben dónde localizar al dueño de la licencia, lo usan de manera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR