Conmueven mineros a Binoche

AutorOmar Cabrera

ENVIADO

MORELIA.- La experiencia que Juliette Binoche vivió al filmar la película "Los 33", bajo la dirección de la mexicana Patricia Riggen, ha sido una de las más importantes en su carrera, aseguró ayer en conferencia.

La actriz francesa acudió como invitada de honor a la 12 edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) para presentar, anoche, la película "Nubes de María", de Olivier Assayas.

La ganadora del Óscar expresó su gratitud a Riggen por invitarla a una cinta de gran contenido humano, basado en la experiencia de unos mineros chilenos que sobrevivieron a un derrumbe en 2010.

"Filmé en enero esta película de los 33 mineros, hice el papel de una chilena, en inglés, pero con acento español.

"Mi papel era el de María Segovia, hermana de uno de los mineros. Si la hubiera conocido antes me hubiera dado muchas emociones para el rodaje, la conocí después, y como que nuestras miradas se cruzaron, se entendieron, como si nos hubiéramos conocido desde antes", compartió Binoche.

En ese momento, a la actriz se le apagó la voz, conmovida, al recordar el pasaje.

Segundos después recobró la entereza cuando percibió que algunos fotógrafos se aprestaban a fotografiarla.

Luego, aseguró que para que decida participar en un proyecto siempre se fija en el director y en el guión, pero también que en la trama ella pueda encontrar una conexión especial.

"(Debe haber una) conexión que no es siempre visible. Hay algo que me hace decir que sí.

"Los 33 era una historia absolutamente necesaria de contar. Además, como cineasta, Patricia enfrentó un gran reto, no es fácil dirigir a un grupo de 200 personas, se necesita una gran fuerza y ella la tuvo, así que me siento honrada de participar en esa película"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR