UPAEP, Universidad con Liderazgo Nacional

Nunca como ahora tienen vigencia los ideales universitarios del progreso científico y humanístico, puestos al servicio de la persona, subrayó el rector de la UPAEP, Emilio José Baños Ardavín, al rendir el Informe anual de actividades y resultados alcanzados, correspondientes al periodo 2013-2014, ante la presencia de autoridades estatales, municipales, eclesiásticas y el sector empresarial.

Subrayó que toda la oferta académica de la UPAEP se somete permanentemente al proceso institucional de evaluación, de manera que siempre se ofrezcan programas actualizados y pertinentes. En este año, de acuerdo al programa de evaluación curricular se revisaron 58 planes de estudios, de los cuales 53 correspondieron al Campus Puebla y cinco al Campus Tehuacán.

Cuenta con más de 70 convenios internacionales para el intercambio de estudiantes de licenciatura, entre los cuales destacan: University of Notre Dame, New York University (NYU) y Oklahoma State University (OSU). Adicionalmente la UPAEP forma parte de diferentes consorcios como ISEP, CONAHEC, PAME-DUAL, que abren las puertas a más de 500 instituciones de educación superior para el intercambio recíproco de estudiantes.

De igual forma el rector apuntó que los Posgrados en UPAEP han marcado la pauta en materia de innovación y calidad educativa. "Nuestros programas tienen un triple enfoque: rigor académico, flexibilidad en líneas de especialización y perspectiva humanista. Lo anterior ha sido altamente valorado por la sociedad, de manera que actualmente más de uno de cada cien estudiantes de posgrado a nivel nacional, estudia en UPAEP", detalló.

En línea con este compromiso con la calidad, resaltó Baños Ardavín, este año se lograron incorporar dos nuevos programas al padrón del Plan Nacional de Posgrados de Calidad del CONACYT: La Maestría en Ingeniería Ambiental y Desarrollo Sustentable y la Maestría en Biotecnología, con lo cual suman ya nueve programas incorporados al PNPC.

Asimismo, el crecimiento de las modalidades abierta y online, que registran tasas del 40 y 80 por ciento, respectivamente, son una señal de que la UPAEP está trascendiendo las fronteras regionales y del país.

Tal y como lo establece el estatuto universitario, describió de manera sintética el conjunto de acciones que la propia comunidad universitaria ha realizado en el marco de las cinco estrategias del Plan de Desarrollo Institucional congruente con el propósito de la Visión rumbo al 50 aniversario de la UPAEP

PROYECTOS DE...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR