Tienen mexicanos fuga de hasta $19 mil

AutorAlejandro Olivares

Entre las papitas para calmar el hambre, la cajetilla de cigarros y el agua embotellada, los mexicanos pueden gastar hasta 19 mil pesos al año.

Alan Gómez, director de ventas de Principal Afore, explicó que este tipo de gastos son conocidos como "gastos fuga", y suelen ser aquellos que las personas hacen prácticamente a diario sin percatarse de ellos.

"Son gastos que haces sin darte cuenta, son pequeños, pareciera que no son importantes pero si los sumas en un periodo se convierten en un gasto importante", describió Gómez.

Rafael Valencia, presidente del Instituto Mexicano de Educación para el Consumo (IMEC), añadió que este tipo de gastos no sólo se hacen de manera individual, sino que suelen estar pensados desde una perspectiva familiar.

"Hay muchas cosas que inciden en gastos que de manera no prevista hacemos a lo largo de la vida y a veces afectan a la casa, y a veces nos afectan de manera personal, en la parte económica", refirió Valencia.

La inseguridad, los estilos de vida...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR