Deben las empresas privilegiar a creativos

AutorUlises Díaz

Los empleadores deben permitir que haya un despliegue de creatividad, emprendedurismo e individualidad entre sus recursos humanos, advierte el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés).

Las empresas que dejan a sus empleados mostrar iniciativa para resolver procesos, logran mejores crecimientos de la producción, generan más empleos y desarrollan más productos de valor agregado, según el reporte "Las valientes: el impacto de las empresas que se atreven a emprender".

El documento indica que tradicionalmente las empresas son cautas, toman pocos riesgos, no permiten aportaciones de sus empleados y se mantienen cuando hallan un nicho eficiente.

"Hay dos tipos de emprendimiento, el que comúnmente se conoce cuando una persona comienza sus propias actividades y cuando el emprendedor está dentro de una empresa y usa su talento al servicio de la organización", explicó Rafael Castillo, mentor de la licenciatura en Creación y Desarrollo de Empresas del Tec de Monterrey campus Santa Fe.

"En ciertas empresas se promueve mucho este tipo de habilidades emprendedoras entre los empleados y comúnmente son las que logran mayores resultados", precisó.

En México, las que promueven este tipo de cultura son más bien la excepción, pues la mayoría son muy conservadoras, no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR