Genera ébola también especulación en bolsa

AutorAdriana Arcos y Mar Zarrabal

El recrudecimiento de la propagación del virus de ébola da esperanza a farmacéuticas para que sus acciones suban en el mercado accionario y los inversionistas tengan ganancias.

La carrera de tiempo para encontrar una cura para pacientes contagiados o bien que prevenga este virus que se ha comparado con el de inmunodeficiencia humana, ha puesto ante los reflectores a las acciones de empresas pequeñas.

Desde que se intensificó el contagio del virus en África en julio y llegó a países como España y EU, las acciones de diversas empresas han tenido volatilidad en sus precios.

Tal es el caso de la canadiense Tekmira cuyas acciones llegaron a subir 15 por ciento el 3 de octubre y cayeron 18 por ciento un día después.

A pesar de eso, la productora del medicamento TKM-Ébola acumula una ganancia en lo que va del año de 173.02 por ciento.

Entre miércoles y jueves pasados, Chimerix, biofarmacéutica estadounidense que desarrolla y comercializa terapias antivirales orales registró alzas de 10 por ciento en sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR