Caen colombianos acusados de robo

AutorAdán García

MORELIA.- Tres ciudadanos de origen colombiano fueron detenidos en Michoacán, acusados de varios robos cometidos en diversos estados de la República.

La Procuraduría General de Justicia de Estado (PGJE) informó que la detención fue realizada en el municipio de Maravatío, luego que los colombianos atracaran a unos trabajadores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

"Fueron detenidos por personal de la Policía Municipal de Maravatío, a la altura de la tenencia de Ziritzícuaro, después de haberse apoderado de una computadora portátil y un portafolio con la cantidad de 200 mil pesos en efectivo", indicó en un comunicado.

Expuso que los delincuentes detectaron cuando empleados de la SCT habían realizado un retiro monetario de una institución bancaria, por lo que planearon el robo.

"Para ello adquirieron tachuelas para dañar uno de los neumáticos de la unidad oficial en la que se desplazaban los empleados federales", detalló.

Añadió que cuando el personal federal cambiaba un neumático de su camioneta, que estaba estacionada sobre la avenida Leona Vicario, los presuntos responsables rompieron el cristal del lado del copiloto y sustrajeron la computadora y el dinero en efectivo, todo propiedad de la SCT.

Señaló que, ya con el botín en su poder, los extranjeros se dieron a la fuga abordo de un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR