Réplica / Responde Plascencia

Sr. Director:

En ejercicio del derecho de réplica, le solicito sea publicada la presente en los mismos términos y características de la nota publicada en primera plana y en el suplemento Forma y Fondo el día de hoy.

En la Comisión Nacional de los Derechos Humanos se considera más que bienvenida la crítica, el análisis y la evaluación que conlleva el libre ejercicio de la libertad de expresión de los medios de comunicación y que alimenta los principios de respeto recíproco entre instituciones y medios en un país democrático y de libertades, visto el respeto recíproco como principio de convivencia política civilizada.

Lo que inquieta de un tiempo para acá son los motivos del periódico Reforma en relación con los contenidos y la línea editorial del mismo hacia la institución, pero más que nada el interés exacerbado y personal de editores y colaboradores por quien encabeza la CNDH, y no por el trabajo que desarrolla en aras de la defensa de los derechos humanos.

En relación con la nota aparecida el día domingo 19 de octubre titulada "La nueva residencia del Ombudsman" en primera plana y que es también reproducida en el suplemento Forma y Fondo que informativamente no aporta nada, y que claramente muestra y confirma una campaña de desinformación y desprestigio contra el Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, pero lo más grave del asunto es que lo ponen a él y a su familia (esposa e hijos) y a su integridad personal en riesgo y como blanco de la delincuencia.

El periódico Reforma sabe del tema y de los riesgos de la inseguridad, pues el propio Presidente y Director General de Grupo Reforma, Alejandro Junco de la Vega, reconoció que cambió su residencia y la de su familia para brindarles tranquilidad, tranquilidad que ahora el periódico Reforma le está quitando a la familia Plascencia Ortiz a través de una campaña que más que responder a argumentos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR