Le favorece la lluvia a Rovelo

AutorCancha / Staff

TUXTLA GUTIÉRREZ.- La presencia de la lluvia le favoreció al capitalino Rubén Rovelo en la penúltima fecha de la NASCAR Toyota Series.

El piloto del G3C Racing Team recibió la bandera a cuadros cuando, debido a las malas condiciones del clima, se detuvo la competencia en el óvalo de Tuxtla Gutiérrez tras 182 vueltas, 18 giros antes de lo pactado.

La competencia en tierras chiapanecas otorgó el 100 por ciento de puntuación al cumplirse más del 51 por ciento de la distancia.

Esta victoria le permite a Rovelo cerrar la pelea por el campeonato, el cual se definirá hasta la quinta y última fecha del Desafío, el 9 de noviembre en Amozoc, Puebla.

"El coche estaba en muy buenas condiciones, pero en la última bandera amarilla se nos ponchó un neumático. El clima nos dictaría quién ganaba, y aunque me hubiera gustado ganar en bandera verde, al final ganar siempre es ganar", señaló el vencedor.

Rovelo relegó a la segunda posición a Rubén García Jr., mientras que el campeón de 2013, Rodrigo Peralta, terminó la carrera en el tercer lugar.

Con su sexto lugar en el óvalo de Tuxtla Gutiérrez, Abraham Calderón, del equipo Telcel, conservó el liderato general con mil 163 puntos, pero con cuatro unidades de ventaja sobre García Jr. y de nueve sobre Rovelo.

RESULTADOS

>

PILOTO (EQUIPO) TIEMPO

  1. R. Rovelo (G3C) 2h...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR