Desborda basura de los tianguistas

AutorMETRO / STAFF

TOLUCA.- El contenedor de basura del tianguis de la Aviación Autopan resulta insuficiente para los 10 mil comerciantes que cada viernes llegan a la zona.

Cada semana, se acumulan al menos 10 toneladas de basura en el contenedor de la Aviación Autopan, el cual sólo tiene capacidad para 8 toneladas, de acuerdo con Eugenio Anaya, líder de comerciantes del tianguis.

Para la recolección de basura, explicó, se destinan tres camiones de la Dirección de Servicios Públicos de Toluca, los cuales deben recoger cada semana los residuos.

"Es muy complicado (la recolección de basura), en primera, porque hay muchos compañeros que venden tamales, comida, y a veces la dejan abandonada y se genera un problema mayor, y los camiones no vienen como está programado", acusó el líder de comerciantes.

De acuerdo con comerciantes, personas de poblados cercanos aprovechan la falta de vigilancia en la zona donde está el contenedor para dejar también su basura.

"Cuando venimos a abrir nuestras naves (locales), ya está la basura acumulada en el contenedor", aseguró Ofelia, comerciante de ropa en la zona del basurero.

"Se supone que el Municipio viene al siguiente día...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR