Sacrificio triunfal

ENVIADO

tinum, YUCATÁN.- La doncella tricolor se lanzó a la caverna como ofrenda para los antiguos dioses mayas, pero un error le costó ser "sacrificada".

Tras mantenerse en primera posición durante gran parte de la Final de la Serie Mundial de Clavados de Altura en el cenote de Ik Kil, Yucatán, una falla en su último salto relegó a la mexicana Adriana Jiménez al segundo puesto, lo que fue aprovechado por la estadounidense Rachelle Simpson para alzarse con la victoria.

Fue un duelo a muerte donde ambas atletas apostaron por sus mejores "armas" desde la plataforma de 20 metros, pero la de las barras y las estrellas se adueñó del podio con 208.7 unidades para amarrar el primer lugar general del Red Bull Cliff Diving con 600 totales.

Jiménez terminó la prueba con 201.9 puntos, para amarrar la tercera posición general (360) y apartar un sitio para el serial del año próximo; mientras que Ginger Huber fue tercera con 185.4 unidades.

"El segundo clavado, que era el que más me preocupaba, fue el mejor y el de más alto grado de dificultad, al final me dio los puntos para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR