Denuncian usuarios abusos en hospital de Cuautitlán

CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx., octubre 18 (EL UNIVERSAL).- Usuarios del Hospital Jardín, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, denunciaron abusos por parte del personal médico que allí labora.

“Julieta” y “Daniel” –se reservan sus verdaderos nombres- llegaron este viernes al nosocomio ubicado en el cruce de la avenida Morelos y Paseos del Alba, colonia Jardínes del Alba.

Julieta fue programada para una cesárea, e ingresaría al quirófano a las 9 de la mañana pero la operaron después de las 3 de la tarde. Durante la cirugía le administraron un medicamento que afectó a su bebé, quien nació "moradito y deprimido".

"Nos dijeron que lo tendrían en observación entre 8 y 12 horas, y que le iban a poner un suero porque había que dejarlo en ayuno. Por eso nos iban a cobrar 3 mil 600 pesos, más o menos, hasta ahí todo bien", comentó Daniel, esposo de Julieta.

Más tarde, Daniel recibió una llamada en la que le informaron que su bebé estaría en cuidados intensivos y que el costo aumentó a 15 mil pesos por día.

"Pregunté qué le pasó a mi hijo, porque soy médico y sé que al estar en esa área significaba que estaba mal; me habían dicho que estaría en hospitalización y no en cuidados intensivos. Me respondieron que era lo mismo, que era lo administrativo del hospital y como eran cuidados intensivos (aunque no los requiriera) ese era el costo.

"Les recordé que yo era médico y conocía la diferencia entre esas dos estancias y que si el hospital no contaba con la separación no era nuestro problema, y no tenían por qué cobrarnos por un servicio que no le estaban dando al bebé", explicó el padre.

Julieta, recién operada, y Daniel hablaron con la médico pediatra, Guadalupe Colón Moreno, cédula profesional 7605850. Buscaban aclarar la situación, pero la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR