Una ofrenda extrema

Dos guerreros saltarán al interior de un cenote para ofrendar un triunfo a los dioses.

Los mexicanos Adriana Jiménez y Jonathan Paredes iniciarán hoy el camino en busca del podio en la Final de la Serie Mundial de Clavados de Altura, que se desarrollará en el cenote de Ik Kil, en Yucatán.

Los clavadistas nacionales intentarán cerrar con broche de oro su participación en el Red Bull Cliff Diving, donde Paredes marcha en sexto puesto varonil con 540 unidades y Adriana Jiménez, con 200 puntos, se ubica a sólo 120 unidades del segundo lugar da damas.

La estadounidense Rachelle Simpson lidera a las 14 mujeres con 400 puntos, mientras que el británico Gary Hunt es el virtual campeón masculino con 910 unidades.

Pero eso no importa, pues con sus 39 metros de profundidad y 60 de ancho, "Lugar de los vientos", en maya, y que está localizado a tres kilómetros de Chichén Itzá recibirá por tercera ocasión (2010, 2011 y 2014) esta prueba para medir las capacidades de los saltadores.

Serán las mujeres, desde la plataforma de 20 metros, quienes abrirán el certamen a las 11:00 horas, en espera de conquistar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR