Edil azul, en la mira

El pleno del Senado solicitará al Gobierno de Guanajuato iniciar una investigación contra el Alcalde de Salamanca, Justino Arriaga, por presuntas irregularidades en la contratación de obras, a través del cobro de "moches".

El dictamen, que ya fue avalado por la Comisión de Desarrollo Municipal de la Cámara alta, pide al Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, que se actúe ante las presuntas corruptelas, cometidas con motivo de la adjudicación y contratación de obra pública por parte del Municipio.

Los legisladores piden la intervención directa de la Procuraduría de Justicia del Estado, para determinar o descartar la existencia de hechos ilícitos.

Los senadores también demandan que el Congreso del Estado, a través de su Órgano Superior de Fiscalización, realice una auditoría integral de los contratos de obra pública, celebrados por el Gobierno Salamanca.

En febrero, Grupo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR