Limitarán público taurino

Hoy será discutido en la Comisión de Normatividad Legislativa, Estudios y Prácticas Parlamentarias el proyecto de dictamen sobre las corridas de toros, en el cual se perfila prohibir la entrada a menores de edad.

De acuerdo con el proyecto de decreto por el cual se reforma la Ley para la celebración de espectáculos públicos en el Distrito Federal, se plantea desechar la propuesta del Partido Verde Ecologista para prohibir las corridas de toros.

"No es de aprobarse la iniciativa (...) en tanto no se encuentren nuevas alternativas económicas y laborales, que favorezcan al universo humano que participa y gira en torno a la fiesta brava", dice el primer resolutivo.

En las reformas planteadas al artículo 43 y la adición de un artículo 82 bis, queda estrictamente prohibido la entrada de menores de edad a todo espectáculo taurino.

"Se sancionará con el equivalente de mil a 1,200 días de salario mínimo general vigente en el Distrito Federal (67 mil 280 pesos a 80 mil 736) a quien incurra en las prohibiciones que señala el artículo 43 fracción IX de esta Ley", dice el artículo 82 Bis.

Ayer, diputados de las Comisiones de Gobierno e integrantes de la de Normatividad Legislativa, Estudios y Prácticas Parlamentarias, sostuvieron una reunión para amarrar un acuerdo previo sobre las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR